Solar de Bécquer Crianza
  • Solar de Bécquer Crianza

Solar de Bécquer Crianza

7,95 €
Impuestos incluidos

Solar de Bécquer Crianza

Ref. 010030/VD

Precio por Unidad 

(La caja  contiene 6 Unidades)

Cantidad

Solar de Bécquer Crianza

Ref. 010030/VD

Precio por Unidad 

(La caja  contiene 6 Unidades)

Vino Tinto Solar de Bécquer Crianza

D.O. Rioja.

Variedades: 70% Tempranillo, 10% Garnacha , 20% Mazuelo

Grado Alcohólico: 13-14%

ELABORACIÓN

En el proceso de elaboración no se utilizó ningún sistema mecánico, utilizando sólo la gravedad para no dañar la uva. La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas del propio viñedo, controlando la temperatura a 30ºC. Al terminar la fermentación, se alargó la maceración durante 10 días más. Una vez descubado, el vino pasó a barricas de roble fino americano y francés donde se crió durante 8 meses. En el periodo de crianza se hicieron dos trasiegos, se filtró ligeramente antes de ser embotellado, permaneciendo 12 meses en el botellero antes de ponerse a la venta.

CATA

Color rojo rubí brillante. Limpio y complejo en nariz, aromas de frutas bien conjuntadas con tonos de madera de roble fino que destacan notablemente. Buena estructura en boca, equilibrado y sabroso. Con gran carácter y larga persistencia. Vía retronasal compleja y elegante, aromas a fruta rojas y toques de madera de calidad.

PLATOS RECOMENDADOS

Ideal para acompañar guisos, carnes rojas asadas, y quesos curados.

Un vino diferente que no se parece a ningún otro. Un vino para las personas que aman la singularidad por encima de las tendencias. La capacidad de expresar una forma personal de entender el vino, enraizado en la tierra y con carácter propio.

Ref. 010030/VD
50 Artículos